Enfermeras y técnicos de enfermería, que trabajan en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en San Miguelito, pasaron por un mal momento luego de terminar la jornada laboral de 12 horas.
Resulta que al llegar al hotel para descansar, les informaron que no podían ingresar y que serían trasladados a otro lugar, lo que provocó la indignación del personal de Salud, causando que cerraran por minutos la vía que conduce a la Terminal Nacional de Transporte en Albrook.
Al lugar llegó el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, y conversó con la administración del hotel, luego informó que se pagó la estadía para que el personal de enfermería pudiera descansar. Lo que hicimos ahora es resolver el problema para que no estén en la calle, puedan cenar y descansar, agregó el director de la CSS.
Leer también: El 11 de marzo será el Congreso Constitutivo de 'Realizando Metas'
El personal de salud estaba en desacuerdo con el traslado a otro hotel, ya que en ese, están hospedados pacientes con COVID-19, situación que les preocupa, pues no sabían si había sido desinfectado de acuerdo a las normas que ellas consideran para sentirse seguras.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Ana María Reyes de Serrano mediante un video hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud y la CSS, para que garanticen la atención del personal. Cómo va hacer que un grupo de enfermeras y técnicos tengan que cerrar la calle para pedir que se le de un hospedaje digno y alimentación adecuada. Cómo es posible esa separación del personal del Minsa y Caja, las enfermeras y enfermeros de este país somos uno solo, indistintamente donde trabajemos, somos uno solo, añadió.
No queremos más flores, más vídeos de propaganda, queremos que resuelvan los problemas que tiene el personal, porque todavía a casi un año de pandemia tenemos muchos problemas y entre ellos garantizar la atención del recurso humano, así que esperamos que esto se solucione pronto, porque vamos a estar muy pendientes sin importar enfermeras o técnicos, todos estamos trabajando por la salud de la población, concluyó.